miércoles, 11 de diciembre de 2013

#escenariostec: último tramo


El año pasado, sin saber muy bien cómo, llegué a conocer CITEP a través de UBATIC+….me abrió la cabeza a nuevas experiencias, a necesarias miradas que estaba intentando encontrar y que hicieron que replanteara y rearmara muchos de los escenarios (ya consolidados en formatos más antiguos) para empezar de cero a armar algo nuevo…El proceso que inicié entonces y fui profundizando durante todo 2013 encontró ahora con #escenariostec un nuevo reto, un nuevo desafío. Continuar reinventándose, seguir innovando para transformar…transformar mis prácticas para transformar las prácticas de los participantes para que a su vez transformen las prácticas de sus regulados. Wow!

En alguna parte de la plataforma decía “Alguien experimenta e innova en un modo transparente, comparte sus ideas, sus recorridos y permite a otros aprender no sólo sobre el contenido sino también sobre el proceso, el diseño y organización del curso. Cada nueva propuesta se recrea y enriquece considerando el contexto propio en el que se implementa” y esto genera un espiral sinfín con impactos impensados…quién desde el inicio de esta actividad, podía imaginarse que iban a lograr transformar la seguridad de los alimentos que la población celíaca consume? O contribuir a prevenir que alguien se enferme de Sindrome Urémico Hemolítico o contraiga Triquinosis?

Con la excusa del uso de las TIC hemos participado de una revolución pedagógica, del aprendizaje significativo, de la construcción colectiva, del replanteo de los ejes tradicionales de la ecuación enseñanza aprendizaje…

Espirales transformadores, revolucionarios de las prácticas…tomando palabras de la Lic. Maggio, poder lograr prácticas que nos llenen de orgullo que nos emocionen…asumiendo el compromiso de consolidar redes, de estimularlas y de aprender colectivamente.


#escenariostec ha sido una puerta que se abre ante un camino novedoso, nos brindó las coordenadas para que ese recorrido sea desafiante, colectivo y participativo.
Gracias por la inspiración, por la interacción permanente, por permitirnos crear colaborativamente, por guiarnos en la producción y por afianzar esta comunidad de personas que a través de nuestro trabajo estamos convencidos de que el cambio es posible.

Me quedo con esta frase que estaba en alguno de los textos que leímos y que simboliza qué espero para el 2014 a partir de estos #escenariostec que pude recorrer:
“El que está al timón no puede decidir de dónde viene el viento, ni con qué fuerza, pero sí puede orientar la vela.”
Amin Maadlouf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario